FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Al iniciar la temporada de estiaje, es necesario que se construyan dos nuevos pozos en villa Allende, para mejorar la calidad del agua y garantizar el abasto de las familias que viven en cinco colonias de la zona alta que se ven afectada en estos meses.
Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar recordó que en junio vence el plazo que se estableció para que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) para la colocación de filtros en los dos pozos de agua, para mejorar su calidad.
Recordó que durante cuatro meses todos los contribuyentes de la comunidad que estén al corriente con el pago del servicio, no pagarán, mientras se instalan los equipos que permitan purificar el agua.
En el caso del estiaje, dijo que los dos pozos son insuficientes para abastecer a toda esa villa y las colonias que se quedan sin el servicio son principalmente Faro, Olvido y Bellavista que están ubicadas en la parte alta.
Recordó que Allende cuenta con más de 25 mil habitantes y no es posible que solo se tengan dos pozos, para abastecerlos, además de que el problema principal es la mala calidad del agua.
Recordó que están a la espera de que el ayuntamiento porteño inicie la perforación de dos pozos, con lo que también se tendrá otro tipo de agua y se abastecería al cien por ciento a toda la comunidad.
Comentó que durante la temporada de estiaje se mantendrán monitoreando a las colonias de la zona alta, para auxiliar a las familias con pipas, con el fin de mitigar las afectaciones en sus viviendas por la falta del suministro.