MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
La Fundación Guayo Rodríguez Lavalle A. C. arranca sus actividades con la finalidad de llevar ayuda a las personas que más lo necesiten en esta ciudad, informó su presidenta Consuelo Rodríguez Adriano.
Comentó que esta fundación nace a raíz de una promesa que le hizo a su hijo que murió en un accidente de aviación entre Australia y Nueva Zelanda, cuyo cuerpo tardó 28 días en llegar a Coatzacoalcos; gracias a los medios de comunicación y al gobierno, pudo recuperarlo.
Dijo que en ese entonces tomó la decisión de poner una fundación para ayudar a personas que verdaderamente lo necesiten, “fue una promesa hecha y hoy empezamos a cumplirla, gracias a Dios”.
Explicó que el objetivo de la fundación es ayudar a personas que verdaderamente lo necesiten, no mejorándoles el día de hoy, sino mejorando su calidad de vida.
Agregó que tienen muchos proyectos, pero uno importantes es trabajar con transparencia, honestidad, abiertos a cualquier diálogo y pregunta, no hay hermetismo ni nada oculto, procurando un sistema transparente.
Indicó que apenas comienzan y primeramente levantarán un censo para ir a las colonias y ver cuáles son las necesidades más inmediatas de cada hogar, primer trabajo que empezará el 21 de marzo, después de la inauguración.
Añadió que la fundación ofrecerá cursos de capacitación, clases de cocina, de repostería, belleza, manualidades, también cursos a trabajadores y empresarios sobre Gestión de Calidad en ISO 9 mil, para que las empresas trabajen con calidad y también para que sus empleados tengan buen trato y respeto, porque hay casos de presiones al trabajador y eso puede ser un perjuicio para la empresa, por un empleado molesto con su trabajo.
Al cuestionamiento sobre los recursos con que opera la fundación, Consuelo Rodríguez dijo que de inicio, ha canalizado todos sus ahorros, porque su hijo era quien le daba todo el apoyo económico, pero ahora necesita el apoyo de todos, no sólo económico, sino físico, quien quiera sumarse a la causa, es bien recibido, no hay objeciones, toda la ayuda que se pueda proporcionar, es bien recibida.
Las oficinas de la fundación están ubicadas en la avenida Ignacio de la Llave 313, en el centro de la ciudad y estarán abiertas al público desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, para abrir de las cuatro de la tarde, hasta las siete de la noche.
Comentó que vivimos en un país y una ciudad donde no hay nada oculto, todo se sabe a través de los medios de comunicación; se entera de todas las carencias de toda la ciudad, además de las carencias económicas y materiales, también hay carencia espiritual.
Agregó que primeramente llevarán ayuda en especie a personas que lo necesiten.
La señora Consuelo Rodríguez utiliza una silla de ruedas para transportarse, pero eso no le resta ímpetu y asegura que el ser humano tiene más limitaciones mentales que físicas, pero ella no tiene ninguna limitación, porque en esa silla de ruedas, va a donde quiera.