FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A dos semanas de que inicie el periodo vacacional de semana santa, en Allende y Barrillas se preparan para recibir a miles de visitantes que llegan a disfrutar de la Laguna del Ostión y playas.
Rafael Florentino García, agente municipal de la congregación de Las Barrillas indicó que actualmente se están habilitando mil metros cuadrados de la zona costera, en donde se realizará el evento playero.
Indicó que el objetivo es detonar la playa que nunca se ha explotado turísticamente, para que los visitantes tengan un mayor atractivo, además de la laguna del Ostión y de la zona restaurantera.
Recordó que la playa de Barrillas es completamente limpia, porque no existe ninguna descarga sanitaria cerca y nunca se ha utilizado por los visitantes.
Añadió que ya se solicitó el permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que autorice el uso de mil metros cuadrados en donde se van a realizar diferentes actividades durante ese periodo.
Keren Prot Vázquez, agente municipal de villa Allende indicó que esta semana iniciarán la limpieza de la playa, a la altura de la zona conocida como la Monoboya, que es el área más concurrida en semana santa.
Sin embargo, reconoció que ya se solicitó al ayuntamiento porteño la rehabilitación de la carretera costera que comunica con esa zona, la cual está en pésimas condiciones y requiere que se coloque una nueva capa de asfalto.
Señaló que esta vía es la más antigua de esa comunidad y está completamente despedazada en su carpeta asfáltica, mientras que en algunos tramos la arena la ha invadido y por ella, es necesario rehabilitarla, para que los automovilistas puedan circular sin mayores problemas.