FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará hoy la prueba de izaje del puente Coatzacoalcos Uno, por lo que la circulación vehicular se suspenderá durante cuatro horas.
Luis Castro Mendizábal, coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) indicó que la dependencia federal les informó que de 10 a 14 horas de hoy, se suspenderá el cruce para proceder a supervisar el sistema electromecánico de la trabe elevadiza.
“Durante ese horario se realizará la prueba de izaje y se revisión general de todos los sistemas que operan este puente”, afirmó, tras indicar que aún está pendiente que les confirme si este fin de semana, sábado y domingo, se cierra la circulación para terminar estos trabajos.
Abundó que con esto se garantizará la seguridad en la operación del puente para los más de 20 mil automovilistas que cruzan diariamente, así como verificar que se pueda levantar para permitir el cruce de barcos río arriba.
“Esperemos que las condiciones del tiempo sean favorables , que aparentemente así van a hacer para este martes y para el fin de semana, en donde se tienen contempladas las pruebas finales de operación del puente”, afirmó.
Castro Mendizabal indicó que esta maniobra no es sencilla y por lo tanto, se tiene que cortar totalmente la circulación y para ello, todavía se requiere de un fin de semana completo.
La prueba de izaje de este puente que es la parte final de los trabajos de mantenimiento que se iniciaron en su última etapa hace año y medio, estaban contempladas para finales del año pasado, pero por diversas causas se han pospuesto y ahora se buscan terminar en este mismo mes.