FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter causó pánico entre la población de Coatzacoalcos ayer al mediodía, pero afortunadamente no dejó ningún daño en la infraestructura urbana.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento ocurrió a las 12:49 horas, a una profundidad de 13 kilómetros a 26 kilómetros al norte de Oteapan, que es una zona con poca actividad sísmica.
Este sismo causó preocupación entre la población, porque esta vez el organismo nacional no lo registró de inmediato en su portal de internet y redes sociales, como ha ocurre con los diversos sismos que se presentan.
Esto provocó que la población especulara sobre el origen del movimiento e incluso, algunos llegaron a difundir a través de las redes sociales que se trataba de una explosión, pero 20 minutos después el SSN subió el reporte.
El sismo más reciente en la región se registró el pasado lunes, a 34 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán que tuvo una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter a 122 kilómetros de profundidad.
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de protección civil municipal explicó que el movimiento fue de tipo oscilatorio y debido a la cercanía de su epicentro fue que en la ciudad se sintió fuerte.
Comentó que tras este fenómeno, personal de la dirección de protección civil municipal realizaron recorridos, como lo marca el protocolo, pero no se registró ningún daño en la infraestructura urbana, mientras que las industrias continuaron operando de forma normal.
El funcionario municipal reconoció que la tardanza en la publicación del sismo por parte del SSN fue lo que originó los rumores en la ciudad.