FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago del refrendo de licencias de funcionamiento municipal, informó Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales, quien indicó que el 70 por ciento de los contribuyentes ya cumplió.
Comentó que desde el pasado dos de enero iniciaron el cobro de este impuesto, con la aplicación de un descuento especial que lo contempla el Código Hacendario Municipal, pero a partir del primero de abril tendrán que pagar el monto total.
Abundó que el pago de este impuesto municipal varía para cada contribuyente, dependiendo sí cuenta con licencia para la venta de alcoholes o de negocio, además del giro comercial.
Refirió que a partir del primero de abril, el personal de la dirección de ingresos municipales iniciará operativos de inspección para verificar que todos los establecimientos que estén registrados estén al corriente con sus pagos, en donde se puede aplicar multas hasta la clausura del negocio.
Mencionó que cada negocio debe de tener visible el tarjetón con sus hologramas de pago, para que al momento de que se aplique el operativo, puedan exentar la revisión.
Calacich Cordero indicó que cada año todos los negocios que están registrados ante el ayuntamiento deben de cumplir con este pago que está evaluado en salarios mínimos de acuerdo al giro de negocios.
“Nosotros estamos convocando a todos los negocios para que acudan a pagar este impuesto, para que eviten que se les inicie procesos administrativos después del plazo que se tiene establecido”, afirmó.
El funcionario municipal mencionó que actualmente las cajas de la tesorería municipal están agiles, contrario a lo que ocurrió en enero y febrero, cuando también se tuvo el pago del impuesto predial.