FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El ayuntamiento porteño da seguimiento a 300 asuntos laborales que fueron heredados de administraciones pasadas y que se llevan en las instancias laborales, informó Carlos de la Rosa López, coordinador jurídico municipal.
“Tenemos una situación como todos los ayuntamientos del estado, hay muchas cuestiones ahí que están en juicio, no podemos hablar de una cantidad que se deba en netamente en dinero en cuanto al pasivo laboral, es un pasivo contingente que puede alcanzar algunos millones de pesos”, afirmó.
Dijo que estos asuntos fueron heredados por pasadas administraciones municipales y cada uno de ellos están en un procedimiento diferente dentro de los juicios que se siguen, en donde abogados de la dependencia a su cargo se encargan de darle seguimiento.
Reiteró que no se puede estimar el pasivo laboral que tiene el ayuntamiento porteño, porque cada juicio es diferente, al igual que los resolutivos a los que se puede llegar.
“Estamos trabajando en ello para tratar de llegar a un acuerdo laboral”, afirmó tras indicar que se trabaja para llegar a un acuerdo con algunos, sin que se afecte gravemente las finanzas municipales, porque se tiene que defender primero los intereses del ayuntamiento.
Comentó que con los cambios en la legislación laboral que entraron en vigor en el sexenio pasado, el ayuntamiento porteño se ha visto favorecido para no generar mayores pasivos laborales, principalmente con el personal confianza.
Mencionó que la actual administración municipal que encabeza el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol cuando se ha presentado una rescisión laboral se ha buscado llegar a un acuerdo para no generar un asunto laboral que se tenga que resolver a través de los tribunales.