Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
La iglesia católica hizo un llamado a la feligresía y personas en general para no discriminar a los centroamericanos que pasan por sus ciudades de manera ilegal; lo anterior se dijo tras las declaraciones despectivas que realizó hace unos días la diputada federal, Patricia Peña Recio, donde los calificó como un peligro para la ciudadanía.
En este sentido el presbítero, Alejandro Cañetas, dijo que incluso la Diócesis de Coatzacoalcos cuenta con una pastoral enfocada específicamente en los migrantes, aunado a que también cuentan con un refugio para ellos.
“La pastoral de migrantes se sigue realizando, se les da de comer por el puente a las personas que vienen de paso, se les celebra una misa, se les da medicamento o se les apoya en lo que podamos y estos es algo que se hará independientemente de las políticas”, explicó.
Comentó que es importante fortalecer como sociedad las iniciativas de otras personas o en este caso de la iglesia porque uno solo no logrará el éxito.
Dijo que para que haya orden en la ciudad se deben unir todos, no solo la iglesia, sino las autoridades del municipio y las personas de buena voluntad.
“Si hay un medio que ejerce esta labor hay que fortalecerlo porque si cada quien hace lo suyo por su cuenta no se puede, los migrantes no son bien vistos o aceptados, sobre todo donde llegan y se establecen como aquí porque todos los días piden y eso rebaza la calma de la gente que vive ahí”, declaró.
Por lo anterior reiteró e invitó a hacer un trabajo conjunto, y con respecto a las declaraciones de la diputada afirmó que cada quien habla desde su perspectiva.
“Es respetable su opinión pero hay que hacer lo que se pueda en beneficio de nuestros semejantes y no solo señalarlos”, finalizó.