1 de Diciembre de 2024

POBRE INICIO DE AÑO PARA EL TRANSPORTE DE CARGA

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Un 80 por ciento de las unidades de carga pesada en el sur están paralizadas debido a que a tres meses de haber iniciado el año, las obras federales no logran arrancar.

Lo anterior lo dio a conocer Ramón Ortiz Cisneros líder transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quien añadió que aunado al retraso de recursos federales para obras, el incremento de costos de insumos ha complicado la situación económica del transporte de carga pesada.

Del 2011 a la fecha-dijo-, el costo del combustible ha incrementado en un 40 por ciento.

En este contexto recalcó que este inicio de año ha sido negativo para el transporte de carga pesada.

“El combustible ha subido un 40 por ciento, las tarifas no se pueden elevar porque de por si no hay obras de Gobierno Federal. Etileno nos mantuvo dos años, pero actualmente la actividad está paralizada. Para los transportistas es un mal inicio de año, estamos esperando las obras de API que son las que nos pueden sostener. Mientras tanto estamos al 80 o 90 por ciento parados totalmente de unas 500 unidades” indicó.

Tras las pruebas y levantamiento del puente Coatzacoalcos Uno, los transportistas piden a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la autorización para el paso de unidades con dimensión.

Alrededor de 300 unidades de carga de hasta 20 toneladas atraviesan por el puente Coatzacoalcos Uno al día, el resto debe dar la vuelta por el puente Coatzacoalcos II generando un costo adicional al servicio.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO