NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Pese alarranque del periodo vacacional de semana santa, la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos continua operando con solo una ambulancia confirmó Marisol Gil Cortes administradora de la Benemérita Institución.
De las cuatro ambulancias con las que cuenta Cruz Roja Coatzacoalcos, tres están fuera de operación; una por garantía y el resto por mantenimiento.
Sin embargo la unidad por garantía tiene tres meses en la agencia automotriz.
“Una tiene tres meses y cinco días, la metimos el 22 de diciembre y aún está en la agencia por garantía, no ha llegado una pieza; tememos otra que la habíamos sacado del taller y un día después nos golpearon entonces se fue a reparación y la otra está en mantenimiento” anotó.
Los paramédicos se apoyan en un par de camionetas particulares para poder brindar la atención a los ciudadanos.
Por lo anterior, la Cruz Roja erogó 33 mil pesos para la reparación de una ambulancia antigua y de esta forma poder dar mantenimiento a la que venía brindando el servicio.
“Mandamos a componer una que teníamos parada, no las entregaron, y metimos la otra a mantenimiento. En la agencia no me dan para cuando me den la ambulancia, espero que a más tardar el martes nos entreguen la que nos chocaron” anotó.
Confió en que a más tardar el martes la Cruz Roja cuente con al menos tres unidades para brindar atención en el operativo de semana santa.
Mientras tanto, la institución cubrirá Expo Feria con un par de unidades particulares, mientras que la única ambulancia se encarga del servicio a la población.
Por ultimo anotó que las altas temperaturas han disparado las solicitudes del servicio de ambulancia sobre todo por pacientes diabéticos, hipertensos y con cáncer.
“Vamos a cubrir Expo Feria con la suburban y la lobo, mientras la ambulancia está dando servicio a la ciudadanía. Hemos tenido muchos enfermos, gente adulta que por las altas temperaturas requirieron el traslado de ambulancia por complicaciones porque son personas con diabetes, hipertensos y cáncer” concluyó.