NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Leandro Rafael García Bringas y Roberto Chagra Nacif abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación federal en el distrito XI, arrancaron campaña este domingo en un desayuno entre priistas.
En su discurso, el candidato a la diputación federal expresó; “Bendito sea dios que acabó la veda, es momento de salir a pedir el voto, fui muy respetuoso de todo lo que nos solicitaron. Rafael García Bringas sabe perfectamente que hay que respetar las reglas”.
En este contexto, García Bringas dijo desconocer las acusaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en relación a presuntos actos de proselitismo por parte del PVEM; instituto partidista que va en alianza con el PRI en esta contienda electoral.
“Yo soy muy respetoso, no sé qué hayan hecho pero yo siempre estaré dentro de la ley. Para mi es clave e importante, desconozco las acciones del PVEM” anotó.
Reiteró que como candidato a la diputación se conducirá con estricto apego a la ley, tal como en la veda electoral.
Avaló las “reglas” de fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Yo fui muy respetuoso de la veda porque para mí era importante tocar el tema. Esta excelente la fiscalización del INE, es el piso parejo. Acuérdense que en política ya la improvisación no funciona” expuso.
Salud, educación y fuentes de empleo son temas prioritarios para los candidatos propietario y suplente.
García Bringas dijo que aunado a lo anterior, se trabajará para la licitación de aguas someras. Se espera que para este proyecto se interesen empresas de Estados Unidos y China principalmente.
“Tenemos muy cerca la licitación en julio para aguas someras, vendrá mucha gente, son 16 compañías y cuatro van a participar en el proyecto” indicó.
El candidato por el PRI negó que le hayan “acomodado” las piezas para ganar el próximo siete de junio.
“No, para nada, son muy buenos candidatos, excelentes, además los estimo y aprecio. Todo tenemos la oportunidad de ganar” expresó.
Anotó que la estrategia del PRI para este proceso electoral es pedir el voto mirando a la gente y garantizando resultados.
A decir de García Bringas el tema del agua en Coatzacoalcos no será una limitante para obtener el voto de la ciudadanía.
Y es que-recalcó-, buscará que mediante leyes se regule la “toma” de la presa Yuribia.
“Yo tengo otra forma de pensar en el tema, voy ser el primero en recriminar por que no se vale, no se vale lo que están haciendo en contra de la ciudadanía y en contra de la salud” enfatizó.
Destacó la unidad del PRI en Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital. El PRI dejó a un lado los eventos masivos para arranques de campaña y en esta ocasión fue una convivencia entre priistas.
“Hoy creo en el potencial d esta tierra, en el progreso para las cosas buenas, hoy creo en el trabajo en equipo, en ustedes y en el mañana, porque el mañana está cerca y juntos lo vamos a lograr” concluyó.