FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Al concluir el periodo vacacional de semana santa, en comparación con el año pasado, la congregación de Las Barrillas registró una mayor afluencia turística, lo que reflejó la necesidad de buscar nuevos espacios para recibir a todos los visitantes.
Rafael Florentino García, agente municipal de ese lugar indicó que durante las dos semanas se tuvo una afluencia de más de siete mil 500 personas, atraídas principalmente por el mejor acceso carretero que existe al ampliarse el bulevar de Lomas de Barrillas Ciudad Olmeca.
“Tuvimos lleno total, todos los restaurantes estuvieron a su máxima capacidad y afortunadamente terminamos con saldo blanco, porque ahora tuvimos una mayor coordinación con las autoridades en el operativo de seguridad”, afirmó.
Incluso señaló que se instalaron barreras de seguridad en la comunidad, para que los bañistas no ingresaran a zonas peligrosas, como parte de las acciones de seguridad que se aplicaron en coordinación con la dirección de protección civil y la Armada de México.
En esa comunidad, sólo se instaló una torre de salvamento, en donde se contó con la presencia de personal capacitado, quienes rescataron a dos personas que estuvieron a punto de morir ahogadas.
Dijo que durante la semana mayor que fue del jueves al domingo pasado, se tuvo la mayor afluencia de visitantes e incluso, ante la falta de espacios en la zona restaurantera, compuesta por 23 negocios tuvieron que buscar otros lugares para disfrutar de las vacaciones.
Mencionó que por ello, se están buscando nuevas alternativas para los bañistas, como es el caso de la explotación de la playa, como ya se hizo esta vez, y la construcción de un acceso carretero hacia la zona conocida como la Isla, que también es otro atractivo turístico con el que cuenta su comunidad y que aún no ex explotado turísticamente.