2 de Diciembre de 2024

Despedidos de Etileno son empleados en otras obras

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

Ante el recorte paulatino de personal en la construcción del complejo Braskem  Idesa en Nanchital, se  están contratando a estos trabajadores especialistas en la reconstrucción de la planta de Agronitrogenados en el corredor industrial Pajaritos.

Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM indicó que las compañías que están laborando para Pemex Internacional en la reactivación de la planta productora de urea no han tenido problemas para encontrar mano de obra.

Dijo que actualmente se tienen laborando a 400 trabajadores, quienes están desmantelando las antiguas instalaciones de Agronitrogenados  para construir las nuevas plantas que deberán quedar concluidas en los próximos meses.

Aunque los trabajos en este proyecto estaban suspendidos, se espera que en los próximos días se reactiven e inicie la contratación de más personal especializado a través de su organización que es la que tiene el contrato.

Aparicio Rosario indicó que  otro proyecto en donde también tienen laborando a sus agremiados, es en la construcción del hotel Marriott sobre el malecón costero, en donde se han generado 100 fuentes de empleo.

Comentó que actualmente están en la etapa de nivelación y construcción de cimientos y se espera que en las próximas semanas, la empresa constructora requiera de más personal.

Ante la salida de obreros del proyecto Etileno XXI de Nanchital, indicó que en estos proyectos los están empleando y también están esperando de que arranque formalmente la construcción de una nueva plaza comercial en el fraccionamiento Las Gaviotas, en donde solo está trabajando actualmente una cuadrilla de seis personas.

El dirigente obrero explicó que también siguen gestionando para que en la construcción del fraccionamiento militar en la colonia Lomas de Barrillas, se concrete más trabajadores locales.

Acusó a la empresa constructora que tiene más de 100 obreros provenientes de Oaxaca, cuando de esta ciudad apenas son 30, pero su sindicato no puede realizar ninguna protesta porque la obra es vigilada por elementos del Ejército Mexicano.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO