Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
El secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que se analizará en la mesa de seguridad de este lunes, misma que se llevará a cabo en Coatzacoalcos, la localización de 8 cuerpos en una fosa clandestina localizada en el municipio de Hueyapan de Ocampo en el último día del gobierno de Cuitláhuac García.
En entrevista, reconoció que el ahora ex gobernador dejó “algunos asuntos que tratar” a la nueva gestión, de los que no se puede sesgar la responsabilidad del gobierno.
Sobre lo ocurrido en Hueyapan de Ocampo, dijo que no se tiene reporte sobre los hechos, donde presuntamente se incautó un rancho.
No obstante, el encargado de la política interna del estado sostuvo que la seguridad serán un tema prioritario para el gobierno que este domingo inició, siempre en coordinación con la federación y los municipios.
Ahued Bardahuil dijo que en cuanto tenga información sobre el diagnóstico de seguridad se darán a conocer y cuestionado en torno a la situación en que se recibe la entidad respondió:
"Hay paz, hay tranquilidad, hay asuntos que tratar, que no hay que sesgarnos de la responsabilidad y que, seguramente, atenderemos todo de frente con una gobernadora que nos ha instruido a atender todos los frentes para garantizar la calidad de vida, la salud, la educación y muchos asuntos que tendremos que atender con responsabilidad".
El nuevo secretario de Gobierno sostuvo que se tiene un estado en donde se tiene que atender el tema de seguridad, pero no ocurre lo que en otras entidades.