FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La falta de mantenimiento en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó que desde el domingo y hasta ayer por la mañana, los más de 25 mil habitantes de la congregación de Mundo Nuevo se quedaron sin energía eléctrica.
Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal indicó que indicó que fueron más de 16 horas en la que toda la comunidad incluida la ciudad de Nanchital, se quedaron sin el suministro eléctrico, porque dependen del mismo troncal.
Añadió que al parecer una falla en la subestación de la CFE que suministra a esa comunidad fue lo que ocasionó el corte que dejó pérdidas económicas para todos los habitantes en sus hogares y negocios.
Dijo que es urgente de la empresa de mantenimiento a su red eléctrica o amplíe su capacidad para que estos problemas no se presenten de forma recurrente, porque la reparación es lenta y lleva varias horas.
“Nosotros estamos inconformes con estos apagones que tiene la CFE que son constantes y afectan a nuestros habitantes, sobre todo porque ahora tenemos altas temperaturas y permanecimos sin el servicio de la noche del domingo a la madrugada del lunes”, afirmó.
Comentó que así como la empresa cobra de forma puntual el servicio a los usuarios, debe de dar un servicio de calidad, porque cuando se presenta un apagón no se hace responsable por los daños que ocasiona en los aparatos electrodomésticos de la población.
Gutiérrez Cruz indicó que durante el tiempo que la comunidad se quedó sin energía eléctrica, prevaleció la incertidumbre entre toda la población, porque también el sistema de alumbrado público quedó apagado.