FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de que concluyera el operativo vacacional de semana santa con un saldo de una persona ahogada y diez rescatadas de las playas, el personal de la dirección de protección civil municipal atienden en promedio tres incendios de pastizales en la ciudad.
Juventino Martínez Reyes, subdirector operativo de la dependencia indicó que durante el periodo vacacional se desplegaron mil elementos que vigilaron las playas de Coatzacoalcos, villa Allende y la congregación de Las Barrillas por parte de 18 dependencias y organismos federales, estatales y municipales.
Reconoció que una persona en villa Allende murió ahogada, luego de que internará a una zona peligrosa a pesar de que se le había advertido sobre el riesgo, pero hizo caso omiso a la recomendación.
Sin embargo, dijo que los rescatistas lograron sacar del mar a otras diez personas, luego en las torres de salvamento se notificará sobre la emergencia que se registraba en diversos puntos.
También se atendieron a personas con diversos tipos de lesiones físicas, así como dos intoxicadas con bebidas alcohólicas que fueron trasladas a centros hospitalarios para su atención inmediata.
Además, del 27 de marzo al 5 de abril, el personal que participó en el operativo playero en esta ciudad, también por las tardes y noches participó en la vigilancia de los miles de visitantes que acudieron a la expo feria, en donde también no se tuvieron mayor incidentes.
El funcionario municipal comentó que ahora el personal está enfocado a la atención de incendios de pastizales y lotes baldíos que se presentan por las altas temperaturas, principalmente en el poniente de la ciudad y tan solo al día se están registrando hasta tres siniestros, como ocurrió ayer.