FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Hasta ahora no existe una fecha para que la construcción del túnel sumergido reinicie, mientras continúan las afectaciones económicas para más de cien familias que viven en los alrededores, negocios y el mercado 12 de noviembre.
Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de esta obra lamentó que aunque se haya anunciado que a principios de este 2015, reiniciarían los trabajos, hasta ahora no se ha concretado nada.
Lamentó que desde el Congreso del Estado no se haga nada para agilizar este proyecto que se inició hace más de diez años, el cual enfrentar conflictos internacionales entre la concesionaria y el gobierno estatal.
Recordó que a finales del año pasado, se informó que la obra reiniciaría iniciando este año, para que en diciembre se tuviera lista, toda vez que solo falta construir la junta de unión y habilitar los carriles de circulación entre esta ciudad y villa Allende.
El edil porteño indicó que esta obra sigue afectando a los habitantes de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, en donde los locatarios del mercado 12 de noviembre son gravemente afectados, al igual que todos los negocios que estaban sobre la avenida General Anaya.
Mencionó que el ayuntamiento porteño ha hecho lo que está a su alcance, como fue solicitar la liberación del paso peatonal sobre la avenida Cristóbal Colón y que se cubrieran los daños de las viviendas que resultaron afectadas por el piloteo que se hizo en esa zona.
Rendón Martín lamentó que al paso en el que se encuentra este proyecto para este año no se terminará, aun cuando se trata de una vía de comunicación importante para los habitantes de Allende, quienes tendrán una mejor conectividad.