FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Los habitantes de Mundo Nuevo analizan bloquear el acceso al complejo petroquímico Braskem Idesa, debido a que desde hace tres años el consorcio mantiene en pésimas condiciones la única ruta de escape de la comunidad por el paso constante de su equipo y maquinaria.
Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal indicó que esa vía que fue construida hace más de diez años, actualmente está completamente deteriorada y en la salida hacia la carretera Costera del Golfo, es imposible transitar.
Mencionó que en repetidas ocasiones han solicitado a la empresa que proceda a reparar ese tramo, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable, además de que tampoco ha aportado ningún beneficio a la comunidad.
Dijo que solo ha impartido algunos cursos de capacitación y diez botes de pintura a una escuela primaria, además de las fuentes de empleo para los habitantes de Mundo Nuevo, pero no se compara con la millonaria inversión que realizan.
“A Mundo Nuevo no nos ha beneficiado Etileno XXI, dicen que vienen a brindar trabajo a la comunidad, pero es cierto que la mayoría de los trabajos son de fuera y viven en nuestra comunidad”, afirmó.
Gutiérrez Cruz dijo que es necesario que la ruta de escape este en buenas condiciones, porque anteriormente el ayuntamiento era el responsable de la reparación con carpeta asfáltica.
“La entrada estaba bien, el municipio en aquel entonces invirtió en la rehabilitación de esa carretera, pero ellos no han destinado ningún solo peso para mantener en buenas condiciones ese tramo a pesar de que por el ingresa su equipo, maquinaria y vehículos”, afirmó.
Agregó que personal de la agencia municipal tiene que limpiar la maleza que existe alrededor de esta carretera, para que exista una mejor visibilidad en los automovilistas.