FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Desde hace más de nueve meses, permanece paralizada la construcción del hotel Hilton Garden Inn, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurará la obra por carecer de los permisos correspondientes.
Fue a finales de mayo de 2014, cuando iniciaron los trabajos de nivelación del terreno de 14 hectáreas que se ubica sobre la carretera interejidal, cerca del fraccionamiento Rabón Grande.
Sin embargo a finales de agosto del año pasado, al carecer de los permisos ambientales, la Profepa procedió a colocar sellos de clausura sobre la maquinaria y en la entrada al predio y desde entonces, se suspendió la obra porque fue dañada una zona de manglares.
El proyecto de la cadena trasnacional contempla la construcción del hotel, una villa residencial y una plaza comercial que se contemplaba poner en operaciones a finales de este año.
Fue en julio de 2013, cuando se anunció la construcción de este complejo hotelero que contará con 120 habitaciones y que formaba parte de un exclusivo proyecto de uso mixto con villas residenciales, condominios, jardines y espacios comerciales, así como acceso directo a playa, pero hasta ahora se desconoce el destino de la inversión.
En ese entonces, se informó que este nuevo hotel es ideal para los viajeros de negocios que trabajan en la zona industrial de este municipio, quienes además contarían con un restaurante de servicio complejo, piscina al aire libre y centro fitness gratuito, centro de negocios e internet.
Javier Jiménez de la Cruz, agente municipal de esa congregación dijo que desde hace nueve meses se desconoce más sobre esta inversión que es importante para su comunidad por la generación de empleos durante la construcción y operación de todo el complejo turístico.