NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Transportistas a la espera del arranque de las obras federales anunciadas para este 2015 en la región sur.
Ramón Ortiz Cisneros secretario general de la unión de transportistas en la región sur lamentó los recortes presupuestales del Gobierno Federal, que a decir del transportista se traduce en desempleo.
Tan solo la Administración Portuaria Integral (API) –dijo-, el recorte presupuestal para este 2015 fue de un 50 por ciento.
“Los recortes ya se registraron, quiero entender que si se van a ejercer los recursos pero queremos saber cuándo”, anotó.
Aunado a las obras de API, los transportistas esperan el arranque de las obras; cuatro carriles a Barrillas y Nuevo Teapa.
“También estamos esperando la obra de Nuevo Teapa y los cuatro carriles de Barrillas, es una necesidad para la ciudadanía tanto de Coatzacoalcos como de Nanchital”, refirió.
Ortiz Cisneros llamó a las autoridades federales a que agilicen los recursos y es que las obras deberán entregarse en diciembre.
“Más que nada tienen que entregarse todas las obras en diciembre y las obras a la carrera son mal hechas. Los recursos ya tienen que aterrizar porque se atraviesa la temporada de lluvias”, apuntó.
El líder transportista recalcó que la disminución de presupuesto ha originado la cancelación de algunos proyectos como un muelle del lado de Villa Allende.
Urgió el inicio de estas obras, no tan solo por la actividad de las unidades de carga, sino también por la necesidad de la población que a diario circulan por las carreteras Barrillas y Nuevo Teapa.
BENEFICIA PASO DE UNIDADES PESADAS POR PUENTE
El líder transportista anotó que el paso de unidades pesadas por el puente Coatzacoalcos Uno ha beneficiado al sector, tanto en lo económico con el ahorro de combustible, como con el robo de unidades.
En este contexto agradeció al Gobernador Javier Duarte de Ochoa su intervención para que se permitiera el paso a estas unidades.
“Nos ha beneficiado bastante, quiero agradecerle al Gobernador Javier Duarte a quien en su momento le pedimos que nos apoyara con el paso de las unidades, ahora los carros ya no quedan abandonados, o a la deriva y de esta forma se evita el robo de unidades. El año pasado nos robaron cuatro, este año, ninguna” concluyó.