NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Juan Eduardo Gómez Castellanos dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó que esta institución partidista sea una “imitación” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior, luego de algunas críticas en relación a las sanciones interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al PVEM por un monto de 190 millones de pesos, en las que señalan distribución de despensas, cine minutos, propaganda fija, utilizar su imagen en papel para envolver tortillas y entrega de calendarios.
Indicó que desde el 2003, el PVEM participa en alianza con el PRI y han obtenido-dijo-, la Presidencia de la Republica, senadurías, diputaciones y gubernaturas, sin embargo-recalcó-, son perfiles distintos.
“No somos un PRI dos, somos una coalición, muy determinados los dos perfiles, coincidimos en muchas causas y la coalición es ganadora, desde el 2003 que vamos coalidados hemos ganado diputaciones federales, estatales, senadurías y estoy seguro que este siete de junio la coalición tendrá a la mayoría en el Congreso de la Unión” apuntó.
De las 21 diputaciones en disputa en Veracruz, 17 encabeza el PRI y cuatro el PVEM.
Sin precisar el número de diputaciones que la coalición PRI-PVEM estaría en condiciones de obtener, el dirigente estatal del PVEM señaló que las propuestas son la mejor arma para obtener la victoria el siete de junio.
“Menos descalificaciones y más propuestas; vamos a ganar muy bien, decir el número exacto seria comprometerme, pero vamos por las 21 diputaciones, ha sido un buen trabajo, ustedes lo han visto, son campañas austeras, de caminar, los eventos masivos se quedaron atrás
Recalcó que el PVEM ha acatado las disposiciones del INE y calificó como “campaña negra”, las acusaciones de presuntas irregularidades por parte del Verde.
E incluso, señaló, la quejas ante el INE en el distrito XI con sede en Coatzacoalcos, respecto a la supuesta distribución de despensas ya está en las instancias jurídicas y confió en que el desahogo de este recurso será a favor del partido que él representa en Veracruz.
“Nosotros no repartimos despensas, eso si te lo puedo asegurar, ya las instancias jurídicas lo van a determinar. Esas etiquetas no son nuestras, es parte de la guerra sucia, seguramente saldrá a favor del PVEM, ya está en área jurídica del INE” reiteró.
El dirigente partidista entregó el pasado fin de semana el nombramiento de coordinador distrital del PVEM a Salvador Hernández Castro ex secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI en Coatzacoalcos.
Sin embargo-aclaró-, el PVEM tiene seis propuestas independientes a las del PRI, aun cuando aparecerán como coalición en los próximos comicios.
Gómez Castellanos hizo un llamado a la población a ejercer su derecho al voto a fin de que se “imponga” la democracia.
En tanto recalcó, en Veracruz se percibe un ambiente seguro por lo que no hay “pretextos” para el abstencionismo.