FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A un mes de que inicie la temporada de lluvias y huracanes, los habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos están preocupados porque las dos carreteras que los comunican están en pésimas condiciones.
La carretera interejidal que va de Guillermo Prieto a Francisco Villa cumple año y medio de que se deslavó y hasta ahora no ha iniciado su reparación con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
La carpeta asfáltica presenta tres deslaves en diferentes puntos lo que imposibilita la circulación en los dos carriles, además de que los vehículos pesados no pueden transitar.
A pesar de que se hace más de un mes llegó una empresa que iba a realizar los trabajos de rehabilitación, finalmente se fue y hasta ahora se desconoce cuándo iniciaran los trabajos.
Víctor de la Fuente López, subagente municipal de La Esperanza indicó que en lo que corresponde a la carretera que va de su comunidad a la estación de bombeo Las Palomas, para conectar con la carretera Costera del Golfo y que es continuación de la carretera interejidal, también sigue en malas condiciones.
Aun con las protestas que han realizado, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha iniciado su reparación de ese tramo, en donde automóviles no pueden transitar por las malas condiciones del concreto hidráulico.
Mencionó que la carretera se ha deteriorado más, porque la empresa petrolera en los últimos días ha introducido a los campos petroleros Rabasa y Brillante, más equipos de perforación.
El mal estado de las carreteras afecta a los habitantes de Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza y Manuel Almanza, en donde viven más de 200 habitantes, quienes tienen que salir en sus propios vehículos, porque los taxis no ingresan por el mal estado.