2 de Diciembre de 2024

Por falta de libramiento, transportistas pierden tiempo para entrar al puerto

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Es urgente que se termine el libramiento de acceso al puerto de Coatzacoalcos que desde hace más de tres años permanece suspendida su construcción, para agilizar la circulación del transporte de carga.

Ramón Ortiz Cisneros, dirigente de la Alianza de Transportistas de la  región indicó que al recinto portuario diariamente ingresan alrededor de 500 vehículos, los cuales ocasionan un grave congestionamiento vial sobre la carretera ancha.

Dijo que esto provoca que las unidades pierdan hasta 40 minutos para poder ingresar al puerto para cargar y descargar diversos productos, además de que también se afecta a los automovilistas que transitan por esa zona.

Detalló que tienen que esperar demasiado tiempo mientras entregan la licencia de manejo federal, seguro y diversos requisitos, mientras que se hace un embotellamiento vehicular por la larga fila que se forma.

Recordó que la construcción del libramiento portuario inició hace más de diez años y se planeó como una solución a este problema, pero por diversas causas la obra no  se ha terminado, cuando se trata de una obra prioritaria para que el transporte de carga deje de pasar por la zona urbana.

“Ya es una necesidad, sí ustedes pasan todos los días por la calle ancha van a ver la fila de tráileres”, afirmó, tras recordar que supuestamente por la liberación de un predio de la Armada de México no se pueden continuar los trabajos.

Comentó que al libramiento portuario solo le falta alrededor del 30 por ciento y si se termina permitiría desviar al transporte de carga desde el distribuidor vial que está frente a la central, para llevarlo por las colonias López Mateos y Coatzacoalcos, para salir por debajo del puente Coatzacoalcos Uno y llegar al puerto.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO