FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Este fin de semana, el puente Coatzacoalcos Uno permaneció cerrado 23 horas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para continuar con el izaje de la trabe metálica, como para de los últimos trabajos de la tercera etapa de mantenimiento.
El sábado el cierre se realizó de 10 a 20 horas, en donde se realizaron diversas pruebas para comprobar el funcionamiento del sistema electromecánico para bajar y subir la armadura metálica de 560 toneladas, a pesar de que en determinado tiempo se registraron lluvias.
Ayer, el cierre inició a las 7 horas y concluyó a las 20 horas, en donde se continuó supervisando el funcionamiento de las dos torres de izaje, por lo que la circulación peatonal también quedo prohibida.
De acuerdo a información proporcionada por trabajadores en la zona, fue el sábado por la noche que lograron subir completamente la armadura, en donde se revisaron que los sistemas de seguridad funcionarán al cien por ciento, sobre todo para que en caso de algún incidente, sujeten la estructura para que no se desplome.
Hasta ahora, la SCT no ha informado si va a requerir de otro fin de semana, para continuar con estos trabajos que son los últimos para entregar la obra terminada al gobierno del estado que es el responsable de la operación de la vía.
Se espera que en este mes concluya la reparación, toda vez que desde finales del año pasado por diversas causas se ha pospuesto tanto por condiciones climatológicas como por eventos turísticos.
Una vez que se termine la reparación del puente, ya no se tendrá ningún contratiempo, para mantenerlo abierto las 24 horas del día, toda vez que con los trabajos que se han realizado en los últimos tres años, han afectado gravemente a la población de la región.