FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego del accidente en el falleciera un obrero y otros cinco resultaran lesionados, continúa la construcción del hotel Marriott que planea abrir sus puertas a finales de este año, para aumentar la oferta hotelera de la ciudad.
Vicente Aparicio Rosario, dirigente del sindicato de trabajadores de la construcción confirmó que la obra en donde laboran más de 80 trabajadores solo fue suspendida un día.
El pasado 28 de abril por la tarde, una de las bardas del tercer piso del hotel en construcción, ubicado en Abraham Zubludovsky y malecón costero, colapsó provocando la muerte del obrero Francisco Pavón Pavón y otros cinco resultados lesionados.
A casi una semana del accidente, el dirigente de los obreros dijo que hasta ahora no se tiene el dictamen sobre la causa del accidente que le corresponde dar a conocer a la autoridad judicial.
Recordó que su organización tiene el contrato colectivo de trabajo en esa obra, en donde laboran 80 trabajadores, los cuales cuentan con su inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mencionó que por la experiencia en ese tipo de obras, el temblor que ocurrió al medio día y el fuerte norte que ingreso por la tarde fue lo que ocasiona que la barda se desplomara al estar completamente fresca.
Aclaró que todos los trabajadores siguen laborando con sus equipos de seguridad en el lugar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que no vuelva a incurrir otro incidente similar.
En este hotel se invierten 9 millones de dólares, contará con seis niveles, en donde tendrá 180 habitaciones, de las cuales dos serán para personas con discapacidad, 52 sencillas, 102 dobles y 18 suites.
Se estima que el 16 de diciembre, concluya la etapa de construcción, edificación y equipamiento, en donde se generarán alrededor de 500 fuentes de empleo y una vez que entre en operaciones, contará con una plantilla de 70 trabajadores.