NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
Aseguradoras de automóviles en Coatzacoalcos se niegan reparar en tiempo y forma unidades siniestradas pese a que existen contratos de por medio alertó Héctor Puga Torres titular de Condusef en esta ciudad.
Hasta el momento suman 15 quejas en contra de aseguradoras y a decir de Puga Torres, la incidencia se ha incrementado en las últimas semanas.
“Nos hemos percatado de un incremento en las reclamaciones relacionadas con aseguradas, particularmente con seguros de automóvil. Se presentan los usuarios, las aseguradoras, varias, no están dando el servicio posterior al incidente” anotó.
Apuntó que Condusef procede en primera instancia mediante la conciliación y en caso de no haber respuesta se formaliza la queja.
Agregó que las inconformidades inician una vez que el automóvil ingresa al taller en donde dijo, se han presentado casos de cambio de piezas.
“Si, es una práctica que se presenta, como Condusef hacemos la reclamación, la presentamos ante la aseguradora y la aseguradora tendrá que hacer lo propio para reclamar a sus talleres” enfatizó.
A la semana, la oficina de Condusef en Coatzacoalcos atiende 15 quejas en general.
En relación a las aseguradoras, Puga Torres recalcó que estas empresas deben garantizar al usuario la atención en tiempo y forma.
Una vez que el taller entregue su “trabajo” esto debe estar a satisfacción del usuario.
“Si el usuario ve detalles o algo que considera no está correcto se tiene que hacer saber a l aseguradora; el servicio está contratado y vienen las clausulas en la misma poliza” concluyó.