NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
Para este 2015 la Cruz Roja Mexicana frenará proyectos en Coatzacoalcos como la adecuación del módulo de atención 24 horas en Ciudad Olmeca debido a la poca respuesta por parte de la ciudadanía en la colecta anual 2015.
Lo anterior lo confirmó Marisol Gil Cortes administradora de la Benemérita Institución quien dio a conocer que al mes la Cruz Roja eroga en esta ciudad 220 mil pesos entre gratificaciones, medicamentos, insumos y combustible.
El pasado 30 de abril concluyó formalmente la colecta anual, sin embargo este mes de mayo continuará la visita a empresarios para elevar la recaudación de 400 mil a por lo menos 800 mil pesos.
“Vamos a cerrar como en 800, eso espero, definitivamente no llegaríamos a la meta, ahorita vamos a tener que buscar otras estrategias para que brindemos el servicio y se siga trabajando, al mes son 220 mil pesos lo que se eroga o un poco más, nadamas de combustible estamos gastando 38 mil mensuales, para Julio ya no tendríamos recursos si no llegamos a la meta”
Gil Cortes señaló que están a la espera de la donación de la ambulancia por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para poder buscar estrategias que permitan agilizar el servicio de la institución.
Aunado a los recursos económicos, la Cruz Roja se enfrenta a las llamadas de broma que generan pérdidas por horas “hombre” desgaste de unidades y combustible.
Gil Cortes hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de las actividades de sus hijos, en su mayoría menores de edad.