FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A menos de un mes de que inicie la temporada de lluvias y huracanes, se trabaja en la limpieza de canales a cielo abierto que cruzan por diversas colonias de la ciudad, informó Gersaín Hidalgo Cruz, regidor con la comisión de limpia pública.
“Seguimos con el mantenimiento, tenemos alrededor de 150 trabajadores para lo que es esa limpieza”, afirmó, tras indicar que de estos lugares se han retirado más de diez toneladas de diversos desechos.
Agregó que actualmente existen mayor conciencia entre la población y ya no se están encontrando llantas, pañales y hasta muebles, como ocurría en años anteriores, lo que ocasionaba que los canales a cielo abierto se azolvaran.
“Ahorita solo estamos recolectando vegetación que es lo que se está retirando de los canales”, afirmó, al señalar que con esto Coatzacoalcos estará preparado para enfrentar la próxima temporada de lluvias.
Mencionó que este sedimento se deposita en el tiradero provisional que se tiene en el municipio de Las Choapas y la limpieza de los más de 40 kilómetros de canales se realizará de forma permanente en lo que resta del año.
El edil porteño indicó que también se necesitan otros dos camiones recolectores para que se sumen a los 25 que se tienen operando, con el fin de mejorar el servicio de recolección de basura.
Recordó que desde hace casi dos meses que se acordó depositar directamente en el tiradero provisional, las rutas de recolección registran un atraso de alrededor de una hora por el recorrido que tienen que hacer las unidades.
Comentó que la petición de nuevos camiones recolectores se planteó la semana pasada en sesión de cabildo, pero todo dependerá de las participaciones que reciba el ayuntamiento porteño.