FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Frente a la plaza de la Bandera de esta ciudad, 257 conscriptos rindieron protesta ayer como parte del inicio de su Servicio Militar Nacional que están realizando con las fuerzas armadas.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y por el comandante de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, así como autoridades federales, estatales y municipales.
De los 257 conscriptos -10 de ellos mujeres- cada sábado realizan diversas actividades en la sexta compañía infantería no encuadrada del Ejército Mexicano y en el batallón de infantería de la Secretaría de Marina.
Dulce Jazmín Cruz Martínez, a nombre de todos los conscriptos dio el discurso oficial en donde hizo una remembranza de la Batalla de Puebla que se realizó hace 153 años, cuya ejemplar acción aún perdura entre la sociedad.
“La gesta del 5 de mayo de 1862 hizo germinar en todo el territorio nacional la conciencia de que solo unidos podemos mantenernos como una nación libre y soberana, al mismo tiempo, dimos al mundo una lección de valor, independencia y soberanía!”, afirmó.
La conscripta destacó que hoy somos un país orgulloso de nuestro pasado y nuestro presente, por ello con el mismo rigor, pasión y fortaleza enfrentar el presente.
“Defenderemos siempre nuestra patria, jóvenes del Servicio Militar Nacional y miembros de nuestras fuerzas armadas, hoy 5 de mayo, fecha memorable en la gesta de un México por siempre unido, independiente, libre y soberano, recordamos la lección de honor, valentía y patriotismo”, afirmó.
Recordó que el Servicio Militar Nacional tiene como objetivo desarrollar entre los jóvenes un espíritu cívico y profundo, amor a los símbolos patrios, a trabajar en beneficio de su gente, fomentar el sentido de la responsabilidad y la disciplina”, afirmó.