NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
Mirna García Avalos regidora con la comisión de educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos llamó a los directores y docentes de las instituciones educativas a estar al pendiente de sus alumnos para evitar casos de deshidratación pues se prevé que la temperatura incremente aún más durante este mes de mayo.
Mientras tanto-dijo-, algunas instituciones educativas han modificado horarios para activación física y han reunido a los padres de familia para solicitarles apoyo y manden a sus hijos a las escuelas con suficiente líquido.
“Se les pide a los padre de familia envíen a sus hijos con líquidos, independientemente de que las escuelas cuentan con bebederos es necesario que los alumnos se mantengan hidratados, hasta el momento no hemos tenido casos de deshidratación en las escuelas y queremos evitarlo” indicó.
Señaló que de las 346 instituciones educativas que existen en Coatzacoalcos un mínimo porcentaje no cuentan con aulas climatizadas y es donde podrían presentarse casos de deshidratación.
“Sabemos que tenemos 346instituciones educativas, desafortunadamente no todas están climatizadas pero los jardines de niños por ejemplo tienen un horario de nueve de la mañana a 12 30 del día, aquí el interés y la petición es a los maestros y directivos apara que no expongan a sus alumnos al sol” abundó.
Por ultimo señaló que el Gobierno Municipal ha dotado de transformadores a por lo menos 15 escuelas a fin de que las mesas directivas de padres de familia logren instalar aires acondicionados en las aulas.