FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
El sector empresarial de Coatzacoalcos pidió modificar la estrategia del Mando Único Naval para mejorar la seguridad y contrarrestar los actos delictivos que en las últimas semanas se han incrementado.
Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que la situación es delicada y ahora esperan que el anuncio realizado ayer por el secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, se cumpla.
Señaló que durante el encuentro que se realizó a puerta cerrada en un hotel de la ciudad, se le expuso al funcionario estatal la inconformidad de la sociedad por los actos delictivos que se han registrado.
“Se ha expuesto que cambien de estrategia, hay un compromiso ahí de elaborar nuevas formas y nuevas estrategias que se van a presentar la otra semana probablemente y no nos queda más que simplemente exigir que haya un mayor número de elementos”, afirmó.
El empresario porteño indicó que solicitaron que exista mejor coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas, para que se logre una mejor prevención del delito.
Dijo que en Coatzacoalcos se estaba llegando al límite en cuanto a los actos delictivos, aunque también la delincuencia avanza en sus estrategias para cometer los hechos delictivos.
Aunque según él, el Mando Único Naval ha funcionado a dos años de su creación, porque la Policía Intermunicipal estaba muy contaminada con la delincuencia y no contaban con la preparación profesional y física para desempeñar esa función.
Mencionó que se solicitó a la Policía de Proximidad que refuerce su presencia en la ciudad con más elementos , para que la población les tenga una mayor confianza y se tenga una disminución en los delitos de fuero común.