FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La suspensión del Festival de la Salsa por parte de las autoridades municipales y estatales fue una medida acertada, más allá del ámbito electoral, porque se tendrá mayor tiempo para darle promoción a este evento y generar una mayor derrama económica.
Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que este evento se tenía programado del 22 al 24 de mayo y por lo tanto, no se tenía el tiempo necesario para su promoción.
Mencionó que ahora el evento se debe de programar con dos meses de anticipación, para que durante este tiempo se promocione la cartera artística para que se tenga una mayor afluencia turística que deja una derrama económica, como ocurrió el año pasado, en el sector restaurantero y de servicios.
“Me da pena que sea las elecciones, el festival se iba anunciar y en menos de un mes se iba a realizar, entonces no daba tiempo a que venga gente de fuera, un evento de esta magnitud se debe de anunciar dos o tres meses con anticipación”, afirmó.
El dirigente empresarial recordó que el año pasado con anticipación se promocionó parte de la cartera de este evento, pero este año se planeaba hacerlo sin tanta promoción.
“Uva vez que se anuncie al pasado de las elecciones que sean al menos dos meses los que se tengan que esperar para darle una buena promoción al evento porque es un evento de primera que lo debe de aprovechar la gente de fuera”, afirmó.
Añadió que la realización de este evento para verano, es una temporada importante, en la que Coatzacoalcos no cuenta con ningún evento turístico y ahora vendrá a reactivar la economía del sector comercial y de servicios.