FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Los habitantes de Allende y Mundo Nuevo son los más afectados con los nuevos cierres del puente que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), toda vez que la única alternativa es el servicio de lanchas y transbordadores, así como el puente “Antonio Dovalí Jaime”.
Keren Prot Vázquez, agente municipal de Allende afirmó que es necesario que exista seriedad por parte de la dependencia federal para que termine los trabajos y deje operando la vía las 24 horas del día.
Señaló que cada vez que se cierra el puente, se ocasiona un caos para los habitantes de Allende, porque el servicio de transbordador tiene una mayor demanda de los automovilistas.
Además de que también el servicio de lanchas registra saturación, principalmente cuando salen de laborar los trabajadores que laboran en la construcción del complejo Braskem Idesa de Nanchital.
Dijo que además es necesario que la SCT se coordine con las instalaciones municipales, para que los cierres se hagan de forma programada, porque ya en ocasiones anteriores la suspendido la circulación sin dar un aviso.
“Nos habían informado que ya era el último cierre del puente y ahora nos esteramos que van aplicar otro cierre este fin de semana y el próximo miércoles, entonces la verdad estamos muy molestos los habitantes de Allende”, afirmó.
Por su parte, Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de Mundo Nuevo dijo que ya es necesario que la SCT deje de jugar y termine totalmente la reparación del puente, porque ya son tres años en los que se ha trabajado y en diversas ocasiones se ha suspendido la circulación.
Mencionó que los habitantes cada vez que se suspende el paso quedan prácticamente incomunicados, porque la única alternativa para llegar a esta ciudad, es el servicio de lanchas y transbordadores.