FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El cierre del puente Coatzacoalcos Uno este fin de semana afectará gravemente al sector comercial de la ciudad, porque la población de la región que realiza sus compras aquí no vendrá.
Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que los clientes prefieren quedarse en sus lugares de origen, para no tomar el puente “Antonio Dovalí Jaime” o el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y Allende.
Propuso que los cierres que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se haga por las noches que es cuando se tiene un menor flujo vehicular.
“si impacta, es necesario que terminen la obra, que entreguen bien, que se pueda levantar, desgraciadamente quisiéramos que se hiciera de noche para tener menos afectaciones”, afirmó.
Señaló que para no tomar rutas alternas, la población de Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán prefiere quedarse en sus comunidades.
“Se pierde venta en esos días”, agregó, tras indicar que sábado y domingo, cuando los habitantes de la región acuden a esta ciudad para realizar sus compras, sobre todo ahora que es quincena.
Confió en que la SCT ya no vuelva aplicar ningún cierre, para que el puente Coatzacoalcos Uno opere de forma normal las 24 horas del día.
El empresario también se manifestó a favor de que cuando por alguna movilización social se tome el puente Coatzacoalcos Uno, el gobierno pueda intervenir y proceder a su desalojo, por los daños económicos que causan.
“Necesitamos que cuando se den ese tipo de cierres, pues de inmediato entren también las autoridades para poder a liberar el transito y desde luego las quejas de la ciudadanía que hace los cierres”, afirmó.