NADIA IVETE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Abogados exigen a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) un plazo para disminuir la incidencia delictiva en Coatzacoalcos, y es que a pesar del reforzamiento, continúa el robo a comercio y homicidios.
Homero Gutiérrez Melchor presidente de la Barra de Abogados de esta ciudad dio a conocer que se espera el arribo de Arturo Bermúdez Zurita secretario de seguridad pública para este martes, lo que permitirá una evaluación a 10 días de haber anunciado la integración de 80 elementos más y un helicóptero para esta región.
El litigante consideró fundamental que en el rubro de la seguridad exista más administración y menos política, además-dijo- el cambio que se requiere es de “fondo”.
“Efectivamente no vemos que se trasladen resultados de contención en la incidencia delictiva, esto nos permite hacer una pre evaluación y decir que no se están dando los cambios en las áreas estratégicas. Tenemos casi 10 días desde que fue la última reunión y no podemos lanzar campanas al vuelo, hasta no ver realmente resultados no podemos decir que lo que se está haciendo va por el camino correcto” señaló.
Anotó los abogados estarían en condiciones de establecer tiempos al considerar cero tolerancia tanto a los delincuentes como a los responsables de la seguridad.
“Estaríamos hablando de tiempos puntuales para que los resultados se den, no habrá tolerancia, así como para la prevención del delito debe ser cero tolerancia, para el responsable tampoco debe haber; estamos halando de una solución integral, se entiende y se supone que ellos tienen estudios y conocimiento previo para la estrategia” recalcó.
Lamentó que pese al reforzamiento no se logre una reducción de delitos en esta región.
“Es preocupante, sigue el ánimo de más que entender, que hay una pausa o una tregua, sigue en escalada la incidencia y yo creo que tenemos que recapitular” anotó.
Llamo a la SSP a atender los delitos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos al criticar la “estrategia” de prevención en el primer cuadro de la ciudad ante la detención de cualquier sospechoso e incluso considerando el ingerir bebidas embriagantes.
“Las expectativas puestas en ellos son altas, necesitamos que atiendan delitos de alto impacto, llámese robo a mano armada u otros delitos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos” concluyó.