REDACCIÓN
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Familiares y amigos de Iván Arévalo y Diego Corro, supuestamente llevados por elementos de la Fuerza Civil, desquiciaron a Coatzacoalcos con el bloqueo a la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del puente Calzadas y del puente Coatzacoalcos Uno.
Desde la noche del pasado domingo, se bloqueó la circulación hacia Minatitlán y esta ciudad, en demanda a que la autoridad presentará a los desaparecidos, pero al no existir ninguna respuesta ayer alrededor de las nueve horas, procedieron a cerrar también la circulación por el puente Coatzacoalcos Uno.
Esto prácticamente paralizó a la población de la región que quedó varada en sus vehículos en ambos tramos carreteros, mientras que la carretera vía Cánticas registró un tráfico lento.
Mientras pasaban las horas, cientos de automovilistas colapsaron también el servicio de transbordadores, lo que se agravó con el cruce de los vehículos de limpia pública por este medio para llegar hasta el basurero temporada de Las Choapas.
Las corridas de transporte de pasajeros foráneos tanto de primera como de segunda fueron suspendida por más de 15 horas, porque no había alternativa para la circulación de los autobuses, mientras en la central camionera esperaban los pasajeros para llegar a su destino.
En las carreteras también quedaron los autobuses con pasajeros, así como vehículos con diferentes cargamentos que tuvieron que esperar hasta que se restableciera la circulación.
Otros más prefirieron caminar de Calzadas hacia esta ciudad o viceversa, para llegar a sus hogares, centros de trabajo o instituciones educativas. Lo mismo ocurrió con los usuarios del puente Coatzacoalcos Uno que también tuvieron que cruzar caminando.
Alrededor de las 14 horas, los mismos manifestantes procedieron a liberar el puente Calzadas, luego de que se les advirtió que elementos policíacos procederían a desalojarlos, por los daños causados a miles de personas.
Del mismo modo, se liberó el puente Coatzacoalcos Uno luego de más de cinco horas permaneciera cerrado, pero el congestionamiento permaneció toda la tarde, porque se complicó con la salida y entrada del personal que labora en la industria petroquímica.