FELIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Con más de 25 mil habitantes, la congregación de Mundo Nuevo requiere de una subestación de bomberos y protección civil para atender las emergencias que se registran diariamente, afirmó Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de ese lugar.
Dijo que cuando se registra un incidente, el personal de la agencia municipal es el que tiene que auxiliar a los afectados, mientras llega la ayuda de la dirección de protección civil y bomberos.
Agregó que ya le presentó la solicitud al presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, para que se atienda esta necesidad, con el fin de que se cuente con personal capacitado.
Mencionó que cuando se presentan afectaciones por lluvias en la comunidad, el personal a su cargo tiene que auxiliar directamente a las familias damnificadas, como ocurrió el año pasado.
Gutiérrez Cruz indicó que el año pasado 25 familias de las calles Rafael Murillo Vidal, Reforma y Gopalapa, a las cuales se les ayudó a salvaguardar sus enseres electrodomésticos y brindarles la asistencia, mientras mejoraban las condiciones climatológicas.
Mencionó que en la agencia municipal se cuenta con el espacio para que se instale la subestación de emergencias, en donde se cuente con el equipo necesario y personal capacitado, principalmente en primeros auxilios, fugas de gas doméstico, abejas africanizadas e incendios.
Añadió que también el personal de la subestación de emergencias será importante para capacitar a los habitantes de la congregaciones, para que sepan que hacer en caso de incidente por riesgos industriales, toda vez que la comunidad está rodeada de plantas petroquímicas privadas, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ahora el complejo Braskem Idesa.