FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Una vez más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) engañó a la población de la región sur del estado, porque de última hora suspendió el cierre del puente Coatzacoalcos Uno, cuando lo había anunciado desde hace una semana.
Supuestamente ayer necesitaba cuatro horas, para terminar la capacitación al personal que opera la caseta de cobro que se encargará del funcionamiento del sistema electromecánico.
También se realizarían pruebas de los sensores de seguridad, como parte del proceso final de rehabilitación de esa estructura, pero finalmente, se cambió la fecha y la circulación no se suspendió.
Ahora, la dependencia federal anunció que será el próximo 30 de mayo, cuando realice el cierre en un horario de siete a 20 horas, es decir, utilizará 13 horas, para realizar los pendientes que tiene con la trabe levadiza de 560 toneladas.
Se espera que en los próximos días, el puente Coatzacoalcos Uno permanezca operando normalmente las 24 horas del día, siempre y cuando no se registre un bloqueo, como el que se realizó ayer por la tarde por un grupo de familiares y amigos que exigían la aparición de José Manuel Cruz.
Con la nueva reprogramación del cierre que será un sábado y afectará la entrada y salida del personal de la industria, quienes tendrán que tomar el puente “Antonio Dovalí Jaime” o el servicio de transbordadores para entrar o salir de esta ciudad.
Con esta nueva recalendarización, se espera que concluya finalmente la reparación de este puente para que la SCT lo entregue al gobierno del estado que es responsable de su operación.