FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Los constantes cierres del puente Coatzacoalcos a consecuencia de movimientos sociales ahuyentan las inversiones, afirmó Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac).
Recordó que tan solo este mes se han registrado tres bloqueos, uno por transportistas de pasajeros foráneos y dos por familiares de personas desaparecidas, los cuales han afectado la entrada y salida del personal de las industrias petroquímicas.
“No hemos entendido que en la zona industrial está el sustento importante de esta ciudad, la ciudad tiene un perfil industrial y créanme que cada vez que cierran la caseta, cada bloquean los accesos, a los que le están pegando es a las operaciones de las empresas, pero están desanimando cada vez más las inversiones y eso puede ser un riesgo que después no vamos a tener forma de dar para atrás”, afirmó.
Señaló que en cada cierre se afecta el desplazamiento de más de 30 mil trabajadores de la industria, pues tan solo en la construcción del complejo petroquímico Braskem Idesa se tienen más de 17 mil.
“Nuevamente hay que hacer muchas maniobras, muchas vueltas para llegar a los centros de trabajo y eso pues definitivamente a la industria le pega”, afirmó, tras indicar que ayer el personal llegó varias horas después, debido a que su traslado se complicó por un accidente automovilístico en el puente “Antonio Dovalí Jaime”.
“Está es una situación que ya no debe vivir más está zona, que estamos anunciando proyectos, que estamos anunciando crecimiento y créeme que esto desanima a cualquier industrial, a cualquier inversionistas”, afirmó.
El representante de los industriales indicó que aunque la autoridad ha estado presente para atender a los inconformes, la negociación se prolonga varias horas a través del dialogo, mientras se mantiene afectados a miles de habitantes.
Dijo que el bloqueo afecta a los contratistas, transportistas, ciudadanía en general, estudiantes y hasta personas que se quedan varadas en las carreteras, porque la circulación está suspendida.