FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Asociación Civil Procentro trabajará coordinadamente con el ayuntamiento porteño para erradicar el ambulantaje en el centro de la ciudad, informó Eduardo Campos, presidente de esta organización.
Indicó que los vendedores ambulantes afectan la circulación peatonal de los compradores y visitantes, porque se tienen que esquivar por los espacios que están ocupando en las banquetas con su mercancía.
Comentó que durante la actual administración, el ambulantaje creció en más del 300 por ciento, porque anteriormente se regulaba y no existía el acaparamiento que se tiene actualmente de todo el centro.
“Vamos a tratar de trabajar con el de la mano, vamos ayudarlo en todas las tareas”, abundó, al indicar que en los operativos para disminuir el ambulantaje también debe de participar protección civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Dijo que esta tarea no solo es responsabilidad del ayuntamiento, sino que la empresa eléctrica debe de verificar a las personas que les están suministrando energía eléctrica a estos vendedores.
Recordó que desde el inicio del actual gobierno han estado solicitando a la regiduría de comercio que los operativos en el centro sean permanentes para disminuir el ambulantaje que existe.
Mencionó que además de la mala imagen que presenta para la ciudad este problema, también los comerciantes ambulantes representan una competencia desleal para los negocios establecidos que cumplen con todas sus obligaciones fiscales.
Recordó que ellos han pugnado por la modernización del centro, como ya se ha hecho en varias cuadras, las cuales permanecen ocupadas por puestos de diferentes productos, cuando la imagen que se debe de reflejar a los visitantes debe de ser otra.