FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La tesorería municipal entregará al menos ocho mil notificaciones a contribuyentes que mantienen adeudos con el pago del impuesto predial, informó Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales.
Indicó que el pasado 28 de febrero terminó el plazo para pagar este gravamen con descuento y desde entonces, se entregaron cuatro mil notificaciones en una primera etapa.
“Siguiendo las instrucciones del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, hemos estado atentos, siguiendo sobre todo, atentos del rezago que existe y tratando de reducir a su más mínima expresión”, afirmó.
Mencionó que las ocho mil notificaciones se entregaran en las colonias del centro, las que están en la zona costera, así como nuevos asentamientos que se tienen en el poniente.
Confió en que lo que resta del año, estos contribuyentes se pongan al corriente a través de diversos esquemas que les plantea la tesorería municipal, para que se regularicen.
“En abril, mayo y junio hemos entregado más de cuatro mil notificaciones y muchos han venido a actualizarse, sobre todo en aquellos en los que hay modificación de valores catastrales”, afirmó.
El funcionario municipal indicó que aunque el código hacendario municipal contempla el embargo para los contribuyentes morosos, no se llega hasta este recurso, porque a través del dialogo y en donde se les da facilidades de pago, de acuerdo a sus posibilidades económicas.
“No se llegan a esos límites, sino que el dialogo y la concertación con la ciudadanía es la mejor solución, porque también les damos todas las facilidades para que ellos cumplan”, afirmó.
Señaló que los contribuyentes que tengan pendientes con el impuesto predial acudan a la dirección de ingresos municipales, para buscar un acuerdo, antes de que le llegue la notificación.