FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Industriales y empresarios de Coatzacoalcos confían en que el túnel sumergido sea terminado en 12 meses, como prometió ayer Tomas Ruiz González, secretario de infraestructura y obra pública.
Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE) señaló que finalmente se tiene una solución para que se termine este proyecto que requiere la ciudad desde hace varios años.
“Lo más importante es que pues en el poco tiempo que ha estado aquí como secretario, Tomas Ruiz, ha llegado a una solución que puede detonar ya la terminación del túnel sumergido y eso es lo más importante para la región”, afirmó.
Confió que en que el Congreso del Estado ahora apruebe la modificación de la concesión de este proyecto para que se pueda terminar en los 12 meses en los que se comprometió el funcionario estatal.
El empresario porteño indicó que la próxima semana se presentará esta propuesta a los diputados, para que en un mes esté reiniciando la obra, en donde el gobierno del estado no aportará ni un solo peso.
En tanto que Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) afirmó que la conclusión del túnel sumergido es fundamental porque se trata de una infraestructura que se requiere en la región.
“Si no tenemos infraestructura no podemos crecer y ese el tema y ahora vamos a esperar que el tiempo que se anunció, sea realmente el tiempo en que se construya”, afirmó.
Añadió que en la región también se planteó al servidor público estatal la necesidad de impulsar la ampliación de la carretera costera del golfo, desde la caseta de cobro hasta Nuevo Teapa, así como el libramiento ferroviario.