FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Un 95 por ciento de avance se tiene en el programa de limpieza de más de 42 kilómetros de canales a cielo abierto que cruzan por las colonias de la zona baja de la ciudad, informó Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales.
Dijo que estos trabajos también están a punto de terminarse en villa Allende, en donde se tiene desplegado al personal y maquinaria para tener todo listo para enfrentar las precipitaciones en esta temporada de lluvias y huracanes.
Agregó que esta semana también terminará el desazolve de 14 kilómetros de colectores pluviales, en donde el personal tiene que utilizar equipo especializado para ingresar a las tuberías.
Agregó que los colectores de las avenidas Madero en la colonia Puerto México; Chihuahua y México, en la Petrolera y el de Palmas que recoge las descargas pluviales de varias colonias.
Comentó que durante esta temporada de lluvias que termine en noviembre próximo, las cuadrillas de servicios municipales son las encargadas de estar atentas para atender cualquier problema de azolvamiento que se presente.
“En caso de alguna lluvia o alguna contingencia, las cuadrillas de Protección Civil también nos ayudan en esas tareas, pero como es una tarea de todo el año, ya tenemos listo todo el protocolo definido para atacarlo”, afirmó.
Destacó que las mismas cuadrillas que participan en este programa se encargaron de visitar a los vecinos que están cerca de los canales y colectores para solicitarles que eviten arrojar basura a estos lugares o a las calles.
“Visitamos a los vecinos para nos hicieran el favor de tirar la basura, ya ni siquiera a los canales, sino que a la calle, porque la basura que se tira a la calle finalmente terminal en los colectores o canales”, afirmó.