FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) da seguimiento a las acciones que realiza el director de comercio municipal, Fernando Vidal Segovia en el control del ambulantaje en la ciudad.
Esteban Enríquez España, presidente de este organismo indicó que también se ha solicitado a sus asociados para que respeten las banquetas y eviten sacar sus mercancías o exhibidores.
Dijo que se ha reunido dos veces con el nuevo funcionario municipal, quien está preparando los operativos y realiza recorridos de reconocimiento de las áreas en donde se tiene este problema en el centro.
“No existe ni siquiera un registro de los ambulantes que están autorizados, de alguna manera existen los permisos, suspendió ya el otorgamiento de permisos a la gente que se ha acercado, tenemos entendido que la regiduría con la comisión de comercio, no debería, ha autorizado algunos permisos para estas fechas”, afirmó.
El empresario porteño confió en que pronto inicien los operativos y recordó que como Canaco recomendación a Fernando Vidal para ocupar el cargo, porque tiene la experiencia en esa materia.
“Nosotros los apoyamos en lo que esté a nuestro alcance, de entrada hay que solicitarle al comercio organizado que metan su mercancía que tienen en las banquetas, al principio de la administración hicimos el recorrido con el regidor, metieron su mercancía, pero nunca retiraron el ambulantaje, de alguna manera una burla al comercio establecido”, afirmó.
Enríquez España añadió que el ambulantaje es un problema muy fuerte que se ha dejado crecer, pero hay que contralarlo para que los compradores y visitantes puedan caminar con las banquetas sin ningún problema, además de que representan una competencia desleal para el comercio organizado.