NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTO: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Organizaciones taxistas de Coatzacoalcos piden la aplicación de la revista vehicular para esta modalidad que desde el 2011 no se realiza en Veracruz y vigilar la operatividad para evitar corrupción.
De acuerdo con Eusebia Cortes Pérez dirigente de la unión de taxistas libre, al menos el 30 por ciento de las unidades taxistas de Coatzacoalcos, brindan servicio en condiciones deplorables.
En Coatzacoalcos –dijo-, circulan seis mil unidades de taxi contando Villa Allende, Mundo Nuevo y Barrillas.
“Yo siempre he dicho que el taxi es un arma fiel, nunca te deja sin comer, no es necesario traer un carro del año, pero la limpieza y el trato debe ser fundamental. En Coatzacoalcos rebasa las cinco mil unidades contando con Villa Allende, Mundo Nuevo y Barrillas; el 30 por ciento están en condiciones deplorables”, indicó.
Al momento de la suspensión de la revista vehicular, en esta ciudad eran cuatro mil 400 taxis y el personal de Transporte Publico no se daba abasto para atender a la totalidad de las unidades.
Lo anterior-anotó-, originaba actos de corrupción que convenían taxistas y personal encargado de este programa.
“Estas revistas vehiculares con un Sor Juana Inés de la Cruz en la mano se solucionaba, es el problema la corrupción y todo proviene de una mala administración. Cuando se suspende la revista éramos cuatro mil 400 taxis y te decían un mes; tenían que atender casi 150 vehículos diarios contando sábados y domingos y ponían a dos personas para la atención, no se daban abasto”, refirió.
Con respecto al rango de antigüedad en la modalidad taxi, indicó que son cinco años; la situación económica imposibilita a los cocesionarios al cambio de unidades, sin embargo-recalcó-, el mantenimiento es fundamental.
Por otra parte amagó con salir nuevamente a las calles a protestar por el incremento a la tarifa por este servicio en Coatzacoalcos.