3 de Diciembre de 2024

No dejarán pendientes

(AVC/Armando Ramos)

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que su gobierno concluirá las obras que están pendientes en dos meses.

Citó el caso de la pavimentación de casi dos kilómetros de la avenida Abraham Zabludovsky desde el Centro de Convenciones hasta la colonia Ampliación Santa Rosa, que estaba inconclusa debido a la retención de más de 240 millones de pesos durante el sexenio pasado, pues ahora el proyecto se realiza con recursos federales del ramo 033.

“El compromiso que teníamos en esta administración era lograr una conexión del terraplén con la avenida Universidad a través de esta vialidad, se había etiquetado y está todavía en el fondo metropolitano que no llegó, lo recibió el gobierno estatal anterior y no lo remitió a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal aclaró que durante este año los recursos han llegado en forma puntual al ayuntamiento.

Recordó que tan sólo esta obra costará 90 millones de pesos y hasta el momento han sido ejercidos 50 millones que representan casi un 50 por ciento de avance.

“Lo más importante es este terraplén que ya va muy avanzado para poder después iniciar los trabajos de construcción de base, guarniciones, banquetas, pavimento, alumbrado. Es un bulevar que va a conectar la colonia Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos, pasa en frente del comedor comunitario, y va a conectar con las colonias de la zona baja”, detalló.

Caballero Rosiñol insistió en que los recursos federales tienen un plazo para su ejercicio, de tal suerte que restan poco más de dos meses para la terminación de las obras.

Otro de los proyectos que fue suspendido por la retención de recursos fue la conexión que va desde la calle Marina Nacional hasta el parque Caracol, en la colonia Frutos de la Revolución.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO