Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
En dos meses quedaría concluida la pavimentación de casi dos kilómetros que conectará el Centro de Convenciones con la ampliación Santa Rosa y el Terraplén, confirmó el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.
Durante un recorrido por el punto, abundó que la obra estaba inconclusa pues se tenía previsto hacerse con un monto que venía incluido en los 240 millones de pesos que retuvo el Gobierno Estatal anterior, actualmente los trabajos se hacen con recursos federales del ramo 033.
Hasta el momento la pavimentación lleva un avance del 90 por ciento en su primera etapa y un 25 en la segunda, todo debe quedar concluido para al menos el 20 de diciembre de este año.
En este sentido el alcalde aseguró que su gobierno concluirá las obras que están pendientes en dos meses que son los que resta para que concluya su administración.
“El compromiso que teníamos en esta administración era lograr una conexión del terraplén con la avenida Universidad a través de esta vialidad, se había etiquetado y está todavía en el fondo metropolitano que no llegó, lo recibió el gobierno estatal anterior y no lo remitió a Coatzacoalcos”, expresó.
La obra costará 90 millones de pesos y hasta el momento han sido ejercidos 50 millones.
En breve se iniciarán los trabajos de construcción de base, guarniciones, banquetas, pavimento, alumbrado.
Esta pavimentación conectará la colonia Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos, además pasará en frente del comedor comunitario, y va a conectar con las colonias de la zona baja.