FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El sector empresarial confía en que el Gobierno estatal logre gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que Interjet se quede en el aeropuerto de Minatitlán.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán, agregó que en caso de que la empresa aérea se vaya, se debe gestionar que otra cubra la ruta.
“Es un punto que estamos nosotros avalando y ayudando para que no se vaya esa línea, todos sabemos que en el momento que se vaya los precios de la otra aerolínea se van a incrementar”, afirmó.
Abundó que eso además de afectar a la ciudadanía en general, también impactará al sector empresarial y a los inversionistas que estén interesados en instalarse dentro de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.
Convocó a todos los sectores a sumarse para exigir que dos aerolíneas operen en el aeropuerto, porque al existir una se forma un monopolio y esto resta competitividad a la zona.
“Si se va, debemos pedir que venga otra aerolínea, como Aerobus, creo que está interesado en venir a poner algunas naves a esta zona, por ahí estoy enterado que está comprando 20 naves y ojalá se viniera a instalar acá también”, aseguró.
Sin embargo, recordó que existe la solicitud de los directivos de Interjet para que el Gobierno del Estado gestione ante la SCT que se le permita contar el horario de aterrizaje para que pueda seguir operando.
Recordó que la empresa sólo tiene vuelos vigentes hasta el 29 de octubre, por lo que queda menos de una semana para determinar el futuro de esta ruta comercial entre el aeropuerto de Minatitlán y la Ciudad de México.