AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.
El alcalde de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, rechazó que su administración vaya a heredar deuda pública al presidente municipal electo, Miguel Tronco Gómez.
Dijo que al tomar las riendas del ayuntamiento hace casi cuatro años recibió la tesorería con un endeudamiento superior a los 40 millones de pesos que fue cubierto.
“Nada, nada de deuda pública, a nosotros sí nos dejaron más de 40 millones de deuda y pudimos subsanarla, tenemos deuda desde el 2011, como 40 millones”, expresó el edil sureño.
En entrevista, dijo que prácticamente todo está listo para iniciar el proceso de entrega-recepción.
Incluso, reveló que el alcalde electo no se ha acercado para comenzar con el procedimiento.
“Ya nosotros tenemos todo el proceso de entrega-recepción, tenemos todo listo para entregar en diciembre, entregar todo.
(Del equipo de Miguel Tronco) No han llegado, pero nosotros estamos listos para entregar a la hora que nos digan vamos a entregar”, manifestó Estrada Montiel.
Cabe mencionar que durante su pasada visita a Coatzacoalcos, el alcalde electo Miguel Tronco Gómez dijo que recibirá un municipio en pésimas condiciones, “mucha deuda pública, mucho retraso social en cuanto a caminos, en cuanto a educación, en cuanto a muchas cosas y algo que preocupa a la sociedad es la inseguridad porque ya nos agarraron hasta de basurero al municipio de Las Choapas”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que todavía no hay acercamientos para iniciar el proceso de entrega-recepción.