FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
La próxima semana se firmará el convenio para garantizar que el costo del transporte urbano hacia Villa Allende, cuando se suspenda el servicio de lanchas y transbordadores, sea de 10 pesos.
El regidor con la comisión de comunicaciones, Noriel Prot Álvarez, explicó que existe una cooperativa con más de 80 camiones que está dispuesta a cobrar esa tarifa, aunque otra aplica un costo de 12 pesos como lo ha hecho en este mes, en los que se ha suspendido la navegación.
“Ya hubo una reunión en Gobernación, hay una línea de transporte que está ofreciendo los servicios en 10 pesos, ya platicamos con el agente municipal Gabriel Ocaña y con la gente de gobierno y creo que esa es la que vamos a seleccionar para beneficio de la población”, afirmó.
Abundó que una vez firmado el convenio, cuando se suspenda la navegación de lanchas y transbordadores de parte de la Capitanía de Puerto, de inmediato se tiene que solicitar la entrada en operación de la línea de autobuses para que la población no sea afectada, además de que se garanticen las suficientes unidades para que viajen los ciudadanos de manera cómoda.
Dijo que es importante la participación de la coordinación de transporte urbano para que se seleccione a la empresa que ofrece un mejor costo, sobre todo porque no se puede cobrar una tarifa como cuando cruzaban por el puente Coatzacoalcos Uno, porque actualmente en menos de 3 minutos cruzan el túnel sumergido.
Prot Álvarez señaló que es menos el gasto de gasolina que se tiene porque el recorrido es menor, aunado a que se trata de un servicio temporal porque cuando mejoran las condiciones del clima, se reactivan las lanchas y transbordadores.